(Italia) Maravilloso pensamiento

De anarquia.info


ITALIA: MARAVILLOSO PENSAMIENTO.

Noticias locales. No sabemos cuándo, no sabemos quién, no sabemos por qué, solo sabemos dónde. Y esto es suficiente para abrir el corazón, incluso si lo que sucedió parece no haber tenido mucho éxito. Pero, como saben, en ciertas cosas es el pensamiento lo que cuenta.

Un pensamiento como el que alguien dejó en el muro de una empresa en las afueras de Lecce el fin de semana pasado. No era un cartel, ni una inscripción, no, era una olla llena de gasolina con un par de latas de gas, todo acompañado de un gatillo rudimentario quizás defectuoso. Hubo un gran incendio, la explosión no. Al informar, los medios de comunicación locales no pueden especificar cuándo ocurrió esto. Boh, entre el viernes 24 de abril por la noche hasta el lunes 27 de abril por la mañana? Ni siquiera dicen quién pudo haber sido y por qué. Boh, ¿un acto de intimidación o represalia por parte del inframundo o de algún trastornado? Por otro lado, fueron muy precisos sobre dónde ocurrió: en via del Platano 7, en el distrito de Castromediano, hogar de Parsec 3.26.

Pero, ¿qué hace este Parsec 3.26? Es una empresa de TI especializada en tecnologías digitales para la administración pública. Por ejemplo, creó el software utilizado por la policía y los bancos para el reconocimiento facial de aquellos que son filmados por cámaras de video vigilancia. Ah, ¿eso es todo? ¿Se habrá dirigido solo porque, como aprende al desplazarse por el sitio del insoportable lenguaje tecno-anglo-cretinizante, su «pasión es el gobierno electrónico»? Solo porque «ha comenzado una división llamada Reco 3.26, activa en la producción de sistemas de software en el campo del reconocimiento inteligente … en la investigación de sistemas biométricos y hace uso de equipos interdisciplinarios que incluyen ingenieros y científicos … Los sectores más afectados por esta tecnología actualmente son transporte, finanzas, seguridad (pública y privada). El crecimiento es impulsado principalmente por las iniciativas de seguridad de los gobiernos. Las empresas que pertenecen a sectores como el minorista y la banca están adoptando sistemas de reconocimiento facial para identificar a los clientes y controlar su comportamiento. Hasta la fecha, las soluciones producidas por Parsec 3.26 representan el estado del arte de las tecnologías de reconocimiento en Italia para la seguridad pública. De hecho, la compañía se ha distinguido por haber creado una solución de reconocimiento biométrico actualmente utilizada por el Ministerio del Interior – Dirección Central de Lucha contra el Delito dentro del sistema SARI «

¿Es posible que haya alguien hostil a esta sociedad «distinguida» simplemente porque ayuda al estado a llenar las cárceles y los bancos para proteger sus cajas fuertes? ¡Quien hubiera pensado eso!

Aquí, el hecho de que en tiempos de confinamiento, puntos de control, autocertificaciones, seguimiento, vigilancia con drones, etc., cosas para avergonzar a los regímenes totalitarios del pasado, alguien tuvo un pensamiento similar justo antes, durante o poco después del aniversario de la liberación del nazifascismo, nos deja hechizados. Puede haber sido solo un incendio, pero cuánta luz espléndida en medio de la oscuridad de la servidumbre voluntaria de hoy.

Luz de venganza, luz de dignidad, luz de libertad.